proyecto de vida para hijos de personas con VIH-SIDA
la fundación
hogar casa cor
sede cor
casa horacio
proyecto "yo puedo ahora
inserción con otros organismos
premios & diplomas
leyes y garantías

Sede administrativa Emilio Mitre 214
Martínez – Bs. As.
Argentina (C.P. 1640)

Tel: (54-11)4793-8468
Fax:
(54-11)4793-8468
info@fundacioncor.org.ar

"El mundo puede cambiar si cada uno de nosotros hace algo para que así sea"
Vos y yo somos nosotros…

Desde Abril de 1993, un grupo de personas con una verdadera visión de anticipación construimos un proyecto de vida para los hijos de personas con VIH-SIDA. En su momento se llamó Grupo Organizador de Ayuda a los Huérfanos del Sida, nuestros primeros niños llegaron de la mano de su papa (persona conviviendo con el virus) y no eran bebes, sino que tenían 4 y 5 años. Ese es el nombre que aun hoy figura en los estatutos.

Inmediatamente decidimos que nuestra tarea era crearles un proyecto de vida para los hijos de personas con VIH-SIDA. Actualmente y luego de muchos años, se están dando la convergencia de distintas necesidades, las señoras que tejían saquitos, el hospital materno infantil que pedía mayor compromiso, la iglesia que estaba preocupándose por el tema y la gran voluntad de un grupo de fundadores que pusieron y ponen aun hoy toda su energía para realmente construir el proyecto de vida.

Hoy podemos decir que la mayoría de nuestros niños controlados y contenidos en el Hogar Casa COR/Hogar San Agustín, están con virus indetectable en sangre alguno de ellos, y tienen entre 8 y 17 años. Las edades de todos ellos, habiendo pasado situaciones de riesgo de vida, es un éxito que tiene muchos componentes, la suma de esfuerzos, capacidad y ternura.

Como grupo comprometido con una opción, que para los tiempos y el lugar no era el indicado, hemos logrado una articulación muy interesante con las redes naturales que se forman cuando las necesidades son muy grandes.

Vencimos prejuicios, conceptos, miedos propios y ajenos. Una tarea sin descanso, un modelo de familia, un estilo de difusión, un verdadero trabajo de anticipación y un voluntariado especial y generoso en todos los órdenes.

Desde junio de 2001 en Onusida, en las Sesiones Especiales se declaró al Sida "Epidemia Mundial acción Mundial". En varios artículos del documento, sugieren a los gobiernos diseñar estrategias para darle una salida al tema de la orfandad, ya que la proyección mundial para el 2010 se calcula en 30 millones de huérfanos en el mundo. En 2006, ya se hablaba de 18 millones.

Nosotros conocemos las angustias y los nombres de algunos de ellos, los vimos sufrir, por la enfermedad, pero más por la historia que les toca vivir, y los ayudamos a sonreír.

Ahora con el proyecto de compromiso "Yo puedo ahora para que ellos puedan mañana", se crea un nuevo concepto de apoyo a la integración en la vida social que es el estudio y el trabajo, de los nuestros y de los otros, debido a que deseamos una comunidad inclusiva, donde lo único diferente sea el nombre de las personas y el color de sus ojos.

Bienvenidos a nuestro espacio virtual, una síntesis muy pequeña de una enorme tarea; una visión acompañada de la acción, para cambiar, si no es el mundo, nuestro mundo.

Consejo Directivo de Fundacion COR